Nuestros compromisos ambientales
Dentro de la política de ICL Iberia, uno de los puntos más importantes en relación a los compromisos adquiridos por la compañía es la de:
“…9. Proteger el MEDIO AMBIENTE, a través de iniciativas y mejoras que permitan paliar los posibles efectos de la actividad en el entorno, así como proteger la biodiversidad y los ecosistemas.
Estos principios implican el conocimiento del contexto de la organización, establecimiento de objetivos y metas anuales cuya consecución es asegurada a través de la disponibilidad de información y recursos necesarios, planes de mejora, planes de emergencia, políticas de formación y motivación del trabajador, disponibilidad de los recursos necesarios, mejora de las infraestructuras y la incorporación de los últimos avances técnicos y científicos; siendo la Trasparencia, Sostenibilidad, Diálogo, Excelencia e Innovación los pilares fundamentales en los que ICL Iberia Súria & Sallent basa su presente y su futuro desarrollo empresarial..”
Nuestra política ambiental se basa en los siguientes pilares:
Sistema de Gestión Ambiental: La Dirección ha designado los recursos necesarios para el mantenimiento y integración del sistema de Gestión Ambiental en la gestión global de la empresa de acuerdo con la Norma Internacional ISO 14001.
Compromisos: Se mantiene una política de conocimiento, respeto y cumplimiento de la legislación ambiental aplicable y los compromisos corporativos, así como de colaboración con vecinos y autoridades competentes.
Formación y Sensibilización: La consciencia ambiental de todos los empleados y empresas colaboradoras, se fomenta a todos los niveles con programas de formación y motivación.
Uso de recursos: Se fomenta el mejor uso de las materias primas y los recursos naturales mediante la ocupación de la mejor tecnología disponible, económicamente viable y apropiada.
Prevención: Los criterios ambientales son básicos en la toma de decisiones referente a inversiones, productos y procesos, con la finalidad de prevenir los impactos ambientales des de su origen.
Seguimiento: Se trabaja en base al análisis continuo de los datos objetivos que proporciona el sistema de gestión y de los cambios del entorno tanto local como global.