El agua es un recurso fundamental para el desarrollo de la actividad de ICL Iberia Súria & Sallent. Con el objetivo de continuar las políticas de mejora continua, el cálculo de la huella de agua de la organización reafirma su compromiso con la mejora de la gestión del recurso hídrico.
La Huella Hídrica es un indicador o grupo de indicadores que cuantifican los efectos ambientales potenciales relacionados con el agua, ocasionados por un producto, proceso u organización. La Huella de Agua propiamente dicha evalúa y tiene en cuenta todos los atributos o aspectos del medio ambiente, la salud humana y los recursos naturales relacionados con el agua. Para el desarrollo de este estudio, se han tenido en cuenta los requisitos establecidos por la ISO 14046: 2014.
El cálculo de la huella hídrica ha supuesto un paso más allá de l`anàlisi clásico en la gestión del agua por parte de ICL Iberia Súria & Sallent. Los resultados obtenidos en el informe permiten la organización la posibilidad de incluir nuevos indicadores al Sistema de Gestión Ambiental relacionados con el vector agua, elaborar propuestas para la mejora de procesos internos y obtener un mayor conocimiento de la relación de ICL Iberia Súria & Sallent con su entorno.
ICL Iberia ha definido la sostenibilidad económica, social y ambiental como la línea estratégica que debe seguir para garantizar la actividad de la empresa a largo plazo, así como para preparar el camino para los grandes proyectos que están en curso. Así, ICL Iberia combina el liderazgo de negocios con un fuerte compromiso con la sociedad y con la protección del medio ambiente. Por esta razón, ICL Iberia considera necesario evaluar la huella de carbono de sus instalaciones, incluyendo la logística asociada, tanto para conseguir diferenciarse de la competencia, como para utilizarla como herramienta de gestión para encontrar mejoras en los procesos propios, lo que implica aumentar la eficiencia y la sostenibilidad de la empresa.
La huella de carbono de ICL Iberia se calcula según la metodología establecida en el ISO 14064-1: 2012, basada en The Greenhouse Gas Protocol: A Corporate Accounting and Reporting Standard, desarrollado por el World Business Council for Sustainable Development.
(Versión en Catalán)
Huella de Carbono de Producto ICL Iberia
Este informe tiene como objetivo describir la huella de carbono de nuestros productos. Para ello se seguirá la norma ISO 14067:2018 Carbon Footprint1.
Según la ISO 14067 Gases de efecto invernadero-Huella de carbono de los productos, la huella de carbono de un producto es la suma de las emisiones de GEI y las absorciones de GEI en un sistema de producto, expresada como equivalentes de CO2 y basadas en una evaluación del ciclo de vida utilizando la categoría de impacto único del clima. La cuantificación de la huella de carbono de un producto (CFP) ayuda a comprender y actuar para aumentar las eliminaciones de GEI y reducir las emisiones de GEI a lo largo del ciclo de vida de un producto.