ICL Iberia Súria & Sallent - ICL Iberia

Creando Valor

ICL Iberia Súria & Sallent

ICL Iberia Súria & Sallent, antes llamada Iberpotash S.A., es la única empresa productora de sales potásicas en España, y se dedica a la extracción, tratamiento y comercialización de sales sódicas y potásicas. Su sede central se encuentra en Súria (Barcelona) y cuenta con una plantilla directa de 1.200 trabajadores.

Desde hace más de un siglo, la comarca del Bages en Cataluña es un centro minero de gran relevancia, donde se ha mantenido sin interrupción la extracción de potasa, un fertilizante natural, fundamental para la agricultura en todo el mundo, pero también de sal sódica, destinada principalmente a la industria química.

Iberpotash minas de sal y potasaIberpotash minas de sal y potasa

 

 

 

 

 

 

Mediante ICL Iberia Súria & Sallent, el grupo ICL suministra potasa a sus clientes ofreciendo un servicio ágil, constante y fiable que, junto con la eficaz operativa de la sociedad española, permite abastecer a los principales mercados de fertilizantes de Europa utilizando vías de transporte terrestres y marítimas con destino a los puertos del Mediterráneo y del Atlántico.

Las minas de sal y potasa de ICL Iberia están cerca de las áreas de mayor consumo de potasa de la Unión Europea, lo que permite el envío, por camión o tren, de producto de gran calidad en un mínimo plazo de tiempo.

Además, las  instalaciones de ICL Iberia Súria & Sallent están directamente comunicadas con el Puerto de Barcelona, donde la empresa gestiona su propia terminal, compuesta por almacenes e instalaciones de carga de los buques y garantiza el óptimo envío de potasa a cualquier parte del Mediterráneo, el Atlántico y el norte de Europa. Esta ventaja logística permite ofrecer a nuestros clientes una respuesta inmediata a sus necesidades.

Las minas de potasa y sal  de ICL Iberia Súria & Sallent representan una de las más importantes reservas de potasa de la Europa Occidental y tanto la avanzada tecnología minera como la activa participación de ICL,  uno de los mayores productores mundiales de potasa, aseguran el continuo suministro de potasa, componente esencial en la agricultura moderna.