ICL Grupo - ICL Iberia

Creando Valor

ICL Grupo

El grupo ICL es fabricante mundial de productos basados en minerales especiales destinados a satisfacer las necesidades esenciales de la humanidad en tres grandes mercados: agricultura, alimentación y productos avanzados. Es el líder mundial en producción de fertilizantes y sexto productor mundial de potasa. Tiene una plantilla de 12.000 trabajadores en todo el mundo y cuenta con plantas de producción en Israel, Europa, América del Sur y China.

Los productos agrícolas que produce ICL ayudan a alimentar a la creciente población mundial. La potasa y los fosfatos que se obtienen en las minas se utilizan como ingredientes básicos en los fertilizantes y son componentes esenciales en la industria farmacéutica y en los aditivos alimentarios.

Los aditivos alimentarios que produce ICL hacen posible una mayor variedad y calidad de alimentos.  Los productos destinados al tratamiento de agua contribuyen a dotar de agua potable a millones de personas, así como a múltiples industrias en todo el mundo. Otros productos, basados en el bromo y los fosfatos, ayudan a crear energía más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, previenen la propagación de los incendios forestales y facilitan el uso seguro de una gran variedad de productos y materiales.

ICL Grupo - ventas por geografia

ICL tiene una amplia presencia en todos los mercados mundiales, incluidos los de los países emergentes. ICL opera en un marco estratégico de sostenibilidad que incluye su compromiso con el medio ambiente, con las comunidades locales en los que tiene sus instalaciones y en las que viven sus empleados así como con sus empleados, proveedores, clientes y otras partes interesadas. ICL es una compañía pública que cotiza en la bolsa de valores de Tel Aviv. Emplea a 12.000 personas en todo el mundo, y sus ventas en 2013 ascendieron a 6.300 millones de euros.

Más información:www.icl-group.com