ICL Iberia

Creando Valor

ICL reafirma su compromiso social con el Bages y apuesta por la economía circular

ICL mantendrá este 2017 el plan de inversiones previsto y el compromiso social en la comarca del Bages según anunció ayer el consejero delegado Pablo de Lastres, en un encuentro con entidades y asociaciones celebrada en el Restaurante Canónigo de Manresa.

Según fechas publicadas en el estudio de impacto económico elaborado por la consultora PwC, en el periodo 2011-2016 se materializó una inversión total de 2'1 millones de euros en proyectos de acción social y de colaboración con el territorio, lo que pone de manifiesto el arraigo de la empresa en el territorio.
En palabras del propio consejero delegado, Pablo de Lastres, "un proyecto industrial como el nuestro no se entendería sin el compromiso y la implicación con el territorio. La industria del futuro no es viable sin tener en cuenta sus entornos sociales ".

Por otra parte, y en una clara apuesta por la economía circular y el máximo aprovechamiento de los recursos que genera la actividad minera, la nueva planta de sal vacuum es ya una realidad y, mediante el acuerdo firmado con la multinacional Akzo Nobel para los próximos 30 años, permitirá situar a los mercados mundiales sal de la máxima pureza. "Creemos firmemente que la actividad industrial debe generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y estamos convencidos de que esto pasa por los valores de la economía circular" añade De Lastres.

El acto de encuentro con entidades y asociaciones celebrado en enero reunió a más de una treintena de entidades sociales, culturales, deportivas y solidarias con las que ICL colabora de forma continuada y con las que tiene iniciados nuevos proyectos de futuro.