ICL Iberia

Creando Valor

ICL Iberia inicia la construcción de la primera planta de purificación de sal en Sallent

 

ICL ha comenzado la construcción de la primera planta de purificación de sal en Sallent. Se trata de una primera fase que se ubicará dentro de las instalaciones actuales, cercana a la planta de flotación. Esta infraestructura implica una inversión inicial de 2,5 millones de euros y debe permitir, a medio plazo llegar hasta una producción de 150.000 toneladas anuales de sal para nuevos mercados.

La construcción que ahora ha comenzado es la de la parte de la obra civil que debe acoger toda la maquinaria que configura la planta depuradora que ya está en proceso de fabricación, por lo que la previsión es que sea una obra que se ponga en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2018.

La construcción de la planta de purificación de sal permitirá dar un valor añadido a la sal de los depósitos salinos y acelerar el proyecto de gestión de los depósitos salinos del Cogulló y de la Botjosa.

La nueva planta forma parte de las medidas transitorias que ICL adopta para minimizar el uso del depósito del Cogulló durante el período que se requiere para poder trasladar de manera adecuada la producción de Sallent en Súria tiempo responde a la demanda creciente de los mercados internacionales de sal de alta calidad; lo que permite dar valor añadido a la montaña de sal.

El objetivo es que la nueva planta de purificación de sal  se ponga en marcha lo antes posible, y la intención es  que de forma posterior seguir desarrollando este tipo de instalación para poder valorizar y comercializar parte de la sal que hoy se almacena los depósitos salinos del Cogulló y la Botjosa.