ICL Iberia

Creando Valor

ICL Iberia incrementa el nivel de transparencia publicando la memoria de sostenibilidad

 ICL Iberia  ha cumplido nuevamente con su compromiso con la transparencia, publicando la tercera edición de la Memoria Social que recoge, de manera pública, todos los indicadores de la compañía relativos al ejercicio del 2016. El año pasado la compañía invirtió en sus instalaciones en Cataluña 95,8 millones de euros y generó un valor económico directo de 260 millones de euros.,

La Memoria Social se ha llevado a cabo siguiendo las directrices para la elaboración de memorias de sostenibilidad del Global Reporting Iniciative (GRI G4) que permite analizar todos los indicadores de sostenibilidad. El documento refleja el compromiso de ICL hacia la transparencia para con  la sociedad, los trabajadores, los proveedores y el entorno más inmediato y por el desarrollo plenamente sostenible.

Según Carles Aleman, consejero delegado de ICL Iberia  Súria&Sallent, “la Memoria Social es la constatación que continuamos avanzando en el camino hacia la total transparencia en nuestra actividad en Cataluña y  aquello que denominamos economía circular pero, también con el desarrollo social y económico de nuestro territorio. Hemos hecho un gran ejercicio para poner al alcance de todo el mundo todos nuestros parámetros”.

El desarrollo de las obras previstas al plan industrial han supuesto un incremento de los indicadores de los consumos energéticos, de agua o de las emisiones de CO2 durante 2016 según muestra la Memoria de Sostenibilidad. A medida que vayan entrando en funcionamiento las nuevas instalaciones se irán reduciendo estos parámetros, dado que se han construido con este criterio.

Uno de los aspectos que más destaca la nueva Memoria Social es todo aquello relacionado con la formación en materia de seguridad y salud laboral y con la prevención de accidentes, ámbito en el cual ICL destina muchos de sus esfuerzos. La traducción de este compromiso fue durante el 2016 la realización de cerca de diez mil horas de formación en seguridad y salud laboral y 1.360 charlas con la participación de 7.757 personas.