ICL Iberia

Creando Valor

ICL cede el uso del poblado ibérico del Cogulló al Ayuntamiento de Sallent

El convenio que han firmado el alcalde de Sallent, David Saldoni, y el consejero delegado de ICL Iberia Súria & Sallent, Carlos Aleman, permitirá que se puedan gestionar visitas al conjunto del Poblado Ibérico del Cogulló así como tareas de restauración por parte del consistorio de Sallent. La cesión de uso en el ayuntamiento de Sallent se enmarca en la voluntad de colaboración con el municipio por parte de ICL a largo plazo.

En virtud de lo establecido en el convenio, el Ayuntamiento de Sallent podrá gestionar directamente el uso del poblado ibérico en un primer período de tres años que se pretende alargar en el tiempo. Del mismo modo será necesario que las visitas y tareas de mantenimiento o restauración se produzcan de acuerdo a recomendaciones de seguridad de Iberpotash, teniendo en cuenta que una parte del acceso al conjunto arquitectónico se encuentra dentro de las instalaciones de la empresa.

En palabras del propio consejero delegado de ICL Súria & Sallent, Carlos Aleman, "este convenio pone de manifiesto nuestro compromiso de dar respuesta a aquellas demandas del territorio y de continuar trabajando con el Ayuntamiento de Sallent a medio y largo plazo. Además, la cesión de uso permite también dar respuesta al cada vez más creciente interés por el patrimonio arqueológico de nuestro territorio ".

Por su parte, el alcalde de Sallent, David Saldoni, manifestó que "se trata de la aceptación de la petición del Ayuntamiento de Sallent para poder gestionar las instalaciones patrimoniales del poblado ibérico del Cogulló y beneficiarse de las subvenciones públicas y privadas que permitirán aumentar su conocimiento por todo el territorio"

El acto de firma del convenio de cesión de uso se materializó el pasado día 12 de julio en el Ayuntamiento de Sallent, con la presencia de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sallent, Rosa Argelaguet y la directora Industrial de ICL Iberia Súria & Sallent, Cristina Arespa.